Curso de Adobe InDesing
- 100% VIRTUAL
Nivel 1
- Descripción del curso:
Curso de extensión práctico complementario y acumulativo, cuyo objetivo focal es el desarrollo de habilidades digitales necesarias en el ejercicio profesional del diseñador, usando el “software” Adobe InDesing.
-Nivel: Básico
-Edad mínima: 15 años en adelante
-Profesores:
Lic. Emmanuel Arroyo.
-Inicio: 14 de enero 2025
-Horarios: Martes de 18:00 a 22:00
-Duración: 15 semanas, sesiones de 4 horas
-Materiales: El estudiante debe tener el programa instalado en su computadora.
-Modalidad: 100% virtual, clases en vivo con el profesor.
PRECIO: ₡ 132.600 iva incluido
PROMOCIÓN 35% DESCUENTO:
₡86.190 ó
2 cuotas de: ₡ 43.095
OBJETIVOS:
- Aprender las destrezas necesarias para la operación y uso de Adobe InDesign CC.
- Desarrollar nociones criticas de diseño, al momento de aplicar el “software”.
- Explorar a partir de procedimientos básicos, soluciones alternativas combinando de manera creativa las herramientas.
CONTENIDOS & CRONOGRAMA
Clase 1
- TEMA Introducción a Diagramación Editorial
Conceptos de: programas de integración y maquetado. Sesión fundamental para aprovechar y poner en contexto las capacidades del programa, su larga herencia y la creación de publicaciones y artes finales.
Todas las clases se cierran con una hora como mínimo de aplicación práctica de lo aprendido en la etapa magistral.
Clase 2
- TEMA Introducción a la interfase
Ubicación de la paleta de herramientas y paletas complementarias .
Sesión para familiarizarse con el área de trabajo del programa y las particularidades del entorno de edición editorial .
Todas las clases se cierran con una hora como mínimo de aplicación práctica de lo aprendido en la etapa magistral.
Clase 3
- TEMA Uso de las herramientas básicas (“Tool Box”) :
Exploración de las herramientas de texto, dibujo y formas geométricas, entre otras disponibles para diagramar y diseñar internamente en el programa.
Todas las clases se cierran con una hora como mínimo de aplicación práctica de lo aprendido en la etapa magistral.
Clase 4
- TEMA Panel de Paginación :
Cómo navegar dentro del contenido y las diferentes secciones de nuestro proyecto de publicación así como modificar la imposición y orden y tamaño de las páginas, y la creación de páginas maestras.
Todas las clases se cierran con una hora como mínimo de aplicación práctica de lo aprendido en la etapa magistral.
Clase 5
- TEMA Técnicas de Importación de Texto y otros contenidos visuales :
Se analizará la manera correcta de importar y desplegar de forma fluida los contenidos textuales (cajas de texto) de un proyecto así como imágenes incluidas en el proyecto. También se revisarán los cuidados adicionales al momento de adjuntar archivos dependientes y trazos de enmascaramiento.
Todas las clases se cierran con una hora como mínimo de aplicación práctica de lo aprendido en la etapa magistral.
Clase 6
- TEMA Usando las transparencias y modos de mezcla :
Ya sea con colores específicos o componentes agrupados, InDesign permite lograr efectos visuales semejantes a Photoshop, asimismo podremos sacar partido de imágenes importadas con fondos transparentes.
Todas las clases se cierran con una hora como mínimo de aplicación práctica de lo aprendido en la etapa magistral.
Clase 7
- TEMA Caracteres especiales y numeración :
Técnicas específicas para lograr una correcta numeración en un proyecto de múltiples páginas.
Todas las clases se cierran con una hora como mínimo de aplicación práctica de lo aprendido en la etapa magistral.
Clase 8
- TEMA Importación de elementos creados en Ilustrador & Photoshop :
Una de las principales ventajas de Indesign y de toda la Suite de Adobe, es su transparente integración al intercambiar recursos de un programa a otro.
Todas las clases se cierran con una hora como mínimo de aplicación práctica de lo aprendido en la etapa magistral.
Clase 9
- TEMA Creación de Índices :
Una vez diagramado el contenido de páginas y elementos de imagen del proyecto, el ultimo paso es crear un índice a nuestra publicación.
Todas las clases se cierran con una hora como mínimo de aplicación práctica de lo aprendido en la etapa magistral.
Clase 10
- Taller Editorial de Evaluación de Competencias #1 :
Espacio de prueba del conocimiento adquirido a la fecha con un primer proyecto de creación un libro sencillo a partir de un documento en Word, aunando todo el conocimiento adquirido.
Clase 11
- Taller Editorial Libro Infantil:
Se usará el programa para crear un libro para niños ilustrado.
Clase 12
- Taller Editorial Creación de Revista de Historietas:
Se usará el potencial del programa para crear un comic con ilustraciones ya sean propias o ajenas..
Clase 13
- Taller Editorial Manual Técnico:
Se usará el potencial del programa para crear un manual técnico para algún electrodoméstico o gadget electrónico.
Clase 14
-
Taller
Editorial
Revista de algún tema actual:
Aprovechando los potenciales del programa, crearemos una publicación periódica con artículos diversos y secciones diferenciadas.
Clase 15
- Taller Editorial de Evaluación de Competencias Final :
Espacio de prueba del conocimiento adquirido durante todos los laboratorios, con un proyecto de ejecución de un proyecto completo de diagramación editorial a criterio y gusto de cada alumno.