Convalidación de Materias


Los estudiantes que cuenten con estudios en otras universidades pueden convalidar las materias que cumplan con los requisitos aprobados por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP).  Este proceso no tiene costo para los estudiantes de primer ingreso.

Los documentos por presentar serían:

  1. Certificación de Notas original con sellos y firmas extendida por la universidad de procedencia detallando la calificación, los créditos, la nota mínima de aprobación, el código de las materias y el año en que las aprobó.
  • Para estudiantes provenientes de universidades extranjeras se debe adjuntar esta certificación debidamente sellada por el Consulado de Costa Rica en el país de origen con las firmas autenticadas en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Costa Rica. En caso de que el documento esté en otro idioma, éste debe ser traducido oficialmente.
  • Contenidos de cada curso, sellados y firmados en cada página por la universidad que los emite, de manera que se pueda comprobar una congruencia de al menos un 60% con los objetivos y los contenidos de los cursos que se imparten en UCCART. En caso de que el documento esté en otro idioma, éste debe ser traducido oficialmente.
  • El reconocimiento es gratuito para alumnos de primer ingreso, para convalidaciones posteriores se requiere la copia del recibo de cancelado por la gestión.
  • Para obtener más información sobre la convalidación de materias puede comunicarse con Lic. Laura Ramírez Torres, Coordinadora del Departamento de Registro, 2234-7132.