Seminario de Arreglo y Composición Musical

Invitación cordial a todos los músicos interesados en el tema de Arreglo y Composición Musical. La Universidad Continental imparte este seminario dedicado a este tema.

Mayor información la puedes solicitar al tel: 2256-7944 o al correo info@uccart.com


HORARIO: Se imparte todos los martes de 7 a 9 pm

DIRECCIÓN: Sede Central de la Universidad Continental de las
Ciencias y las Artes, 300 metros al Este del Museo Nacional. Diagonal a Intaco.

El costo mensual es de ¢30.000. 

El seminario lo dirige el Maestro Adrían Goizueta

Es un curso organizado en diferentes módulos que se llaman "aula" y refieren a distintos aspectos del proceso de creación y producción de la música, desde un enfoque práctico, participativo y profesional, del músico-profesor a los estudiantes-músico-productores, sin descuidar el marco teórico y académico de una materia tan profunda.

Base académico-práctica para el curso:

Leer y escribir música, por lo menos en clave de Sol y Fa

Tener manejo básico en un instrumento armónico-melódico

Poseer alguna experiencia creativa-musical en composición

Contar con cierto acercamiento a la tecnología sonora

Tener un manejo natural y fluido en computación


Planificación:


El curso-seminario está planificado con una clase semanal de 2hs cada una, pero presupone una dedicación diaria en el estudio, la práctica y preparación de tareas y demás asignaciones propias de la materia estudiada en cada jornada. Por su característica de curso libre y remedial, no tendrá un esquema fijo de materia específica por clase, sino que se ajustará a las necesidades y nivel de los participantes.

Aviso importante: En este Seminario no aplica las promociones 1 y 2 arriba descritas.


 
 

 





Dibujo Artístico Profesional con modelo desnudo


El curso de Dibujo artístico se trata de un taller práctico de la técnica. En él se ve todo lo referente al empleo de materiales para el dibujo, sanguinas, carboncillos, lápices del 2b al 8B, tipos de papel, así como diversos tópicos sobre el método de aprender a dibujar, la medición y visado, el trabajo de los volúmenes, el peso lineal, las diferentes tipos de perspectivas, los escorzos,  el sombreado y claroscuro. Se ve composición, punto áureo, tratamiento de la forma.

Es un taller en que en cualquier momento del año se puede tomar.

Se trabaja con modelos desnudos femeninos y masculinos. De forma tal que el estudiante puede llegar a dominar el dibujo con diferentes tipos de cuerpos. La universidad cuenta para este curso con cuatro modelos que rotan dos mujeres y dos hombres, los que realizan un extraordinario trabajo de apoyo tanto para el desarrollo de la visión estereoscópica como para  la “desenvoltura de la mano alzada”.

Este taller por su naturaleza está enfocado a las personas creativas, emprendedoras de búsquedas de lenguaje expresivo y dominio del dibujo de la figura humana.


Con varios horarios disponibles


Dibujo con modelo desnudo: 
Martes de 5-7 pm
Viernes de 12:30-2:30 pm

Sábados de 12:30 -2:30 pm.

Dibujo de bodegón y perspectivas
Viernes de 10-12 md

Sábados de 10-12 md

 


 




Taller de Serigrafía

El Curso lo imparte el experimentado serígrafo Jorge Bustillos. El taller de Serigrafía consiste en un curso donde se aprende la técnica del estampado mediante la maya serigráfica. Se aprende hacer diseño y separaciones de color, teoría para complementar el trabajo de impresión, tipos de tinta y soportes, materiales y equipamientos
Lo bonito de este taller es que todo el mundo sale montando su empresita, es una excelente inversión y con el conocimiento adquirido pueden imprimir camisetas, banners, etiquetas, tarjetas, afiches, gorras, bueno todo lo que usted quiera imprimir.

Se imparte en tres niveles que incluyen un conocimiento más profundo de la técnica como es la serigrafía artística, el estampado por sublimación, la construcción de maquinaria para serigrafía.

 

Aprenderán como hacer impresión de cuatricomía artística, impresión de camisetas, calcomanías, como construir su propio equipo. Y todos los tópicos referentes al manejo del estampado con esta técnica.

Incluye teoría y practica para la elaboración de diseños para estampado serigráfico, técnicas de traslado del boceto a estampar hasta el bastidor.

Preparación de la maya y de los implementos de estampado a gran escala.

El taller se da en tres niveles, es decir un cuatrimestre por cada nivel.

Serigrafía Artistica:

Como parte del curso avanzado de serigrafia se avarca el estampado de reproducciones artisticas. Así como la creación artistica mediante la técnica serigráfica.


Horario curso cuatrimestral:
Sábados de 3:00 pm a 5 pm


 

 

 

 

Grabado

 


Realizamos cursos de grabado personalizados durante todo el año. Ya sea para artistas o profesores sin conocimientos de la técnica y que desean introducirse en el mundo de la estampación, como con grabadores con deseos de aprender nuevas técnicas.

 

Abarca una introducción al grabado artístico. En este curso de iniciación se trabajará sobre metacrilato, linóleo y madera ( Xilografía ). haciendo énfasis en el aprendizaje de la multiplicación de imágenes. El grabado. El monotipo. El linóleum y la xilografía. Las herramientas. El Papel. Estampación a mano. Estampación con prensa ( tórculo ). La estampación a una, dos y tres tintas. Introducción a los materiales y las herramientas del grabado. la práctica del trabajo de taller ( organización y limpieza ). El proceso de estampación. La creación de monotipos, pruebas. El dibujo. El proceso de calco. Los registros. El entintado y la estampación definitiva. Pruebas de artista y estampaciones seriadas.

 

El taller contempla además el empleo de otras técnicas como el grabado en metal y el grabado no tóxico. La Preparación de las matrices. Los mordientes. Barnices acrílicos (aguafuerte). Aguatintas. El film fotopolímero. Laminación. Fotolitos. Isolación y revelado. Estampación. Entintado con y sin mordida. Impresión y limpieza.


Horario: Miércoles de 5 a 8 pm

 

 

 

 

¡

   
 

La Universidad Continental de las Ciencias y las Artes tiene la carrera de Diseño Publicitario enfocada en del desarrollo creativo de tecnologías de Internet, multimedios y medios impresos. Se trata de una carrera corta muy completa que supera en mucho cualquier perfil de salida de un técnico en Internet. Dado que es una carrera de bachillerato universitario con múltiples aristas laborales. Nuestros graduados podrán montar su negocio de Internet diseñando páginas Web profesionales creativas y exclusivas. Así como diseñar multimedios, vídeos y proyectos audiovisuales para formatos en DVD, CD y otros. También puede ingresar al mundo editorial de diseño de libros, revistas, periódicos, agencias de publicidad y medios.

 

  Ver Plan de la Carrera de Diseño Publicitario  
 

 

Aparte de los cursos que se imparten dentro de la carrera se ofrece una variedad de talleres de actualización continua:


   

Fotografía Digital (Curso Libre)

Un Taller libre de técnicas de toma fotográfica, iluminación natural y artificial, técnicas de enfoque, así como de los componentes de la cámara, recursos complementarios, revelado digital, impresión fotográfica digital, normas básicas de utilización de una cámara digital y los diferentes resultados que se pueden obtener por este recurso.

El curso se enfoca a la búsqueda personal del fotógrafo. Abarca tópicos como: Apertura de diafragma, Distancia focal, Tiempo de exposición, Sensor y sensibilidad, El objetivo, Exposición, Modos de la cámara, Medición de la luz, Enfoque, Profundidad de campo, Distancia hiperfocal, Enfoque selectivo, Composición, Orientación, proporción y reencuadre, El histograma, Raw, Iluminación adicional: el flash, Accesorios: El fotómetro, Los filtros, Disparador.

Contempla horas de trabajo práctico:
Trabajo diario de clase, realizar fotografías en base a los fotógrafos que se han estudiado en la clase anterior. Asi como desarrollar un Proyecto personal e individual.


 

 

 

 

Diseño de páginas Web 1


Este curso es un taller teorico práctico para el diseño interactivo de un a página Web empleando un coctail de programas complementarios con énfasis en el uso de Adobe Dreamweaver. En él se desarrolla un portal on line empleando todos los recursos interactivos de la era digital emulando situaciones de trabajo reales donde cada estudiante tendrá accesos con conexiones FTP a servidores de prueba en línea, tal y como sucede en una empresa de Internet.

 

Además le ofrece los pasos esenciales para introducirse en este enriquecido medio, con lecciones de diseño que incluyen: Construcción básica del sitio (header, body, footer).


Diseño del menú de navegación. Definición temática del sitio. Diseño de botones con Rollovers desde Photoshop/ Dreamweaver. Asignación de accesos FTP al servidor de Internet de pruebas. Uso de la herramienta de corte en Photoshop para diseño de plantillas. Construcción de la página en HTML. Reconocimiento general del programa Adobe Dreamweaver. Modo en código/modo con interfase de diseño/ ambos modos. Práctica de diseño mediante tablas de construcción en franjas compositivas. Importar galeras de imágenes. Tabla de propiedades. Importar galeras de imágenes. Colorización y principios de manejo de hoja de estilos en lenguaje CSS. Manejo de texto y background. Animación GIF mediante el uso de Photoshop. El iframe y su uso. El includeen los menú generales y el uso de lenguaje PHP. Entre otro tópicos.


 

 


 

 

Adobe Photoshop
Ilustración y Arte Digital


 

Este programa posee una enorme capacidad de aplicación. Desde la ilustración editorial hasta la proyección animada para Web. De tal manera que el curso hace un recorrido por sus herramientas, su uso mediante prácticas y concentra su atención en el retoque de fotografías, ensambles artísticos, composiciones para publicidad y finalmente en la creación de ilustraciones artísticas (arte digital).

Un curso perfecto para el fotomontaje, arreglo de fotografías empleando imágenes de diverso origen mezclándolas en un magistral juego de ensambles.  Abarca el uso de capas; Efectos 3D; Uso de Mascaras; Filtros especializados; Métodos de ajustes de color; Distorsión de imágenes; Aplicación de efectos de acabado artístico; Métodos de reenfoque; Texturización, Uso y modificación de brochas, Empleo del dibujo vectorial; Configuración de Estilos; Tratamiento tipográfico; Silueteo y recorte de imágenes; Y métodos de impresión y exportación de las imágenes.

El curso es impartido por diseñadores profesionales con mas de 25 años de trayectoria en el campo del tratamiento de imágenes fotográficas digitalizadas.



 

 

 

 

Adobe Ilustrador

 

Este programa empleado mayormente para la creación de logotipos e ilustración vectorial tiene múltiples aplicaciones, desde el diseño de etiquetas y troqueles, hasta la proyección para el diseño textil. Se abarca en este curso desde la modificación tipográfica, hasta la creación artística.

Es un curso práctico. Incluye uso de todas la herramientas, capas, máscaras, rediubujo de ilustraciones y logos, planos, composición y diseño a través de los recursos verctoriales que posee el programa.