Programa de Becas

Otro de los aportes importantes es el Programa de Becas.

En la actualidad, este fondo de becas sostiene una población de 100 estudiantes de diversas comunidades que abarcan las siete provincias del país. Cuenta con varios tipos de beca:

a. Beca Porcentual del 25%, 50, 80% y 100% sobre el monto de escolaridad. Se le concede al alumno que demuestre una situación económica insuficiente para solventar los estudios y cuyo interés en éste sea reflejado en el buen rendimiento académico.

La beca se otorga con un descuento porcentual sobre la escolaridad y algunos los aranceles universitarios. El estudiante al recibir la beca debe cumplir con un servicio para la institución dentro o fuera de ella.

b. La beca por convenio Ínter-institucional, se otorga a estudiantes que, por convenio firmado entre la universidad y otras entidades, instituciones privadas o estatales, reciben un descuento sobre la escolaridad. Y se rige por las condiciones específicas pactadas entre las dos instituciones.

Para optar a una beca el estudiante interesado debe presentar su solicitud al Consejo Académico, aportar los documentos que demuestren la necesidad de este beneficio y completar el formulario de solicitud de Beca, así como cumplir con los requisitos y obligaciones que establece el Programa de Becas.